El Gobierno propone trabajar y cobrar la pensión de jubilación al mismo tiempo
PENSION Y SUELDO PRIVADOS COMPATIBLES (AP)
La Directora del INSS presentó durante la última reunión del Pacto de Toledo un informe en el que se planteaba la posibilidad de compatibilizar el cobro de parte de la pensión con la percepción de un sueldo privado, siempre y cuando se haya cumplido la edad legal de jubilación y se haya cotizado el número de años obligatorio para tener derecho al 100% de la base reguladora.
Durante este tiempo, sólo habría que cotizar únicamente por los conceptos de incapacidad temporal, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Asimismo se mantendría la incompatibilidad actual entre el trabajo privado y la jubilación anticipada, al menos hasta que el interesado no alcanzase la edad ordinaria de acceso a la pensión de jubilación. Además se debe realizar un trabajo dentro del sector privado ya que en el público existen unas reglas específicas de incompatibilidad.
El INSS también propone que en el caso de un trabajador que no acreditase el periodo de cotización necesario para obtener los derechos máximos, podría suspender el percibo de la pensión y seguir cotizando ordinariamente de modo que, una vez cesado el trabajo, la cuantía de la pensión pudiese ser objeto de recálculo en función de las nuevas cotizaciones acreditadas.
Artículos populares

¿Se puede sustituir el preaviso por una indemnización en caso de despido?

Derecho a la asistencia sanitaria
