Zapatero anuncia una subida de impuestos
Durante su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados ha afirmado que el objetivo de la subida "moderada" de los impuestos es garantizar las necesidades de protección social y de la inversión en infraestructuras, y ha subrayado que ayudará a reducir el déficit para volver a la estabilidad presupuestaria.
El presidente del Gobierno ha anunciado que la subida estará por debajo del 1,5% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas, que implica que la presión fiscal sea inferior a la de 2004 y "apreciablemente" por debajo de la media europea.
A día de hoy, el gobierno ha apuntado varias posibilidades como suprimir los 400€ de deducción del IRPF o aumentar la presión fiscal sobre las rentas más altas o aumentar las cuotas del IVA o incluso aumentar los impuestos especiales, pero lo cierto es que no hay ninguna aprobada ninguna medida concreta.
Por tanto, en principio, habrá que esperar a la presentación, y su posterior aprobación, de los Presupuestos Generales del Estado para saber cómo se va a articular concretamente la subida impositiva.